Skip to main content

En Español

211 es la fuente más completa de información sobre servicios sociales locales.

Somos los expertos locales, con los pies en la tierra, que facilitan la búsqueda de ayuda. Nuestros equipos de especialistas compasivos y altamente capacitados están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarle a acceder a los mejores recursos y servicios locales para atender cualquier necesidad.

211 se compromete a ser el primer y más esencial recurso para cualquiera que necesite ayuda. Ayudamos a millones de personas a superar las barreras y a afrontar los retos cada día.

Necesita ayuda? Marque 211 o busque más información sobre su 211 local. Call 211

Vivienda y Gastos de Vivienda

El costo de la vivienda en los EE. UU.  Las familias que tienen vivienda a menudo tienen dificultades para pagar con regularidad las facturas de los servicios públicos, el alquiler y otros gastos necesarios. Ya sea que necesite encontrar un refugio de emergencia, evitar quedarse sin hogar o encontrar ayuda para quedarse en su hogar, comuníquese con el 211 para obtener ayuda.

Alimentos y Hambre

¿Sabía que 41 millones de personas en los EE. UU. padecen inseguridad alimentaria? Esto significa que 1 de cada 8 hogares tiene problemas para conseguir alimentos, escasez de alimentos en la casa o una ingesta reducida de alimentos (es decir, es posible que no haya cenas todas las noches de esta semana porque el día de pago es el viernes). Su 211 local puede ayudarlo a encontrar y acceder a recursos en su comunidad, como despensas de alimentos, servicios de entrega de comidas y beneficios públicos.  

Asistencia Financiera

Sabemos que muchas personas luchan con gastos más allá de la comida y la vivienda. Puede ser difícil encontrar atención médica asequible, comprar los medicamentos necesarios o pagar el transporte para ir y volver del trabajo. Cada día, 211 ayuda a miles de personas a acceder a asistencia financiera de organizaciones locales sin fines de lucro y organizaciones religiosas, además de garantizar que las personas estén inscritas en los beneficios públicos para los que son elegibles. Si tiene dificultades económicas, comuníquese con el 211 hoy mismo para hablar con un especialista local sobre lo que puede estar disponible en su comunidad. También puede explorar estos recursos en línea 211.

Cuidado de la Salud

Ya sea que tenga seguro médico o no, la atención médica puede ser muy costosa, especialmente para visitas a la sala de emergencias o pruebas de diagnóstico como radiografías. Muchos planes de seguro médico no cubren el tratamiento de salud mental o por abuso de sustancias, y puede ser difícil encontrar servicios gratuitos o de bajo costo. Comuníquese con 211 para obtener más información sobre lo que está disponible en su comunidad. También puede encontrar un Centro de Salud cercano aquí que ofrezca servicios en una escala móvil de acuerdo con su capacidad de pago.

Crisis y Emergencia

Recuerde, si está experimentando una emergencia médica potencialmente mortal o si teme por su seguridad, llame al 911.

Usted, o alguien que le importa, siempre puede comunicarse con el 211 cuando no sepa a dónde acudir, pero esté experimentando una crisis o esté preocupado por alguien que podría estarlo. Aunque no todos los 211 son líneas directas oficiales de suicidio o violencia doméstica, podemos ayudar rápida y empáticamente a alguien que necesite comunicarse con un experto o asistencia de manera segura, incluyendo los refugios locales de violencia doméstica, servicios de asistencia para víctimas de agresión sexual, salud mental o opciones de tratamiento por abuso de sustancias.

Su 211

Marque 211 o busque información

OR
Hero Image

Necesita ayuda? Marque 211 o busque más información sobre su 211 local en la barra de búsqueda de arriba.

Las conversaciones 211 son confidenciales, se pueden realizar de forma anónima y las personas que llaman pueden solicitar servicios de traducción para 180 idiomas. 211 está disponible para cualquier persona independientemente de su raza, color, religión, idioma, sexo (incluido el embarazo y la identidad de género), origen nacional, estado migratorio, afiliación política, orientación sexual, estado civil, discapacidad, información genética, edad, pertenencia a un empleado organización, estado parental, servicio militar u otro factor.

Desde comida hasta vivienda, cuidado de niños y más, simplemente llame al 211 para obtener ayuda.